¿Cómo saber si un local tiene licencia de terraza?
La forma más rápida de saber si un bar tiene
licencia de actividad, es preguntárselo al gerente del lugar. En algunos bares se puede encontrar este documento enmarcado en un recuadro que indica el tipo de licencia, el titular de la actividad y la capacidad (número máximo de personas) que puede acomodar el establecimiento.
¿Quién tiene que solicitar la licencia de actividad?
Se emite una
licencia de apertura al propietario de una empresa para desarrollar una actividad en particular. Debe renovarse cada vez que cambian las operaciones del establecimiento hay modificaciones o cambia el dueño del negocio por ejemplo en el caso de una transferencia.
Composición de la licencia de actividad
Las partes en que se constituye la citada licencia de varían en función del nivel de actividad pero en todos los casos es imprescindible la redacción de un borrador técnico. Según el tipo de negocio según el caso el trámite es más sencillo o más complejo además de la certificación de planeamiento, instalación, accesibilidad o protección contra incendios también incluye la certificación ambiental Escuela y otros estudios e informes se facilitan en el reglamentos específicos de este encargo.
Un permiso de construcción es una de las partes que componen la
licencia de actividad Sevilla ya que se necesitan trabajos de ajuste para mantener la instalación en funcionamiento. Todo este trabajo y reforma debe quedar recogido en este documento imprescindible. El ingeniero o arquitecto responsable de la elaboración de los registros debe asegurarse de que la instalación cumpla con la normativa local, regional y nacional para certificar la legitimidad del trabajo realizado.